Microtendencias - 12 Mar 2020

Microtendencia: Clothing swap

¿Has oído hablar de las fiestas de intercambio de ropa? No se trata de un bazar porque nada de lo que se expone está a la venta sino de un trueque con algunos beneficios adicionales. La idea básica es intercambiar ropa en buen estado y socializar, sobre todo entre mujeres. A veces para ellas mismas, y a veces para sus familiares o amigas.

Más allá de ser un evento de intercambio de prendas, es un espacio para aprender y fortalecer la sororidad, una forma de exploración y diversión e incluso una manera de ayudar a otras persona y al mundo, pues uno de los grandes problemas del mundo de la moda es el Fast Fashion o «moda desechable» y que la posiciona como la segunda industria más contaminante del mundo.

En de la Riva Group hemos identificado una nueva microtendencia que ha ido ganando seguidoras, que aunque no es algo nuevo, se trata de una tendencia que las mujeres lo están llevando a una práctica colectiva.

Si te interesa conocer todo sobre el Clothing swap, te invitamos a revisar el artículo completo:

descarga archivo

Escrito por: Ángeles RodríguezPeppermint

La investigación cualitativa es un tipo de investigación de mercados que utiliza metodologías flexibles con el objetivo de lograr un entendimiento a profundidad del comportamiento de las personas.

En de la Riva quedaron de lado las cámaras de Gessel en las que se hacían los típicos focus groups. En lugar de estas, creamos espacios que nos permiten re-imaginar el futuro de la investigación y crear soluciones diferentes.

Nuestros estudios cualitativos se llevan a cabo bajo una nueva filosofía llamada Rabbit Hole que detona insights con participantes y clientes activos y cooperativos a través de:

Conoce más