Artículos - 13 Jul 2020

SURVIVOR, DIARIO DE SUPERVIVENCIA PARA CUANDO TODO PASE. CAPÍTULO 10

CAPÍTULO 10. BREAKING THE FUTURE: ALGUNOS SOBREVIVIMOS, ¿Y AHORA?

Durante estos meses, hemos visto un acontecimiento único, un movilizador radical para la gente, las marcas, los gobiernos e instituciones en todo el mundo. El covid-19 nos ha bajado el ritmo y aumentado la incertidumbre, llevándonos a reflexionar sobre diferentes temas y ayudándonos a encontrar alternativas que respondan al contexto que estamos viviendo.

Para este décimo y último capítulo de nuestro diario de supervivencia, nos hemos puesto a pensar en cómo aprovechar todos los aprendizajes, cómo hacerlos nuestros y sobre todo cómo operarlos sobre nuestra comunidad, con el fin de invitar a que tengamos un espacio de creación y transformación más abierto, permisivo y propositivo:

¿Cómo convertir nuestro frenesí especulativo en combustible para el replanteamiento de un futuro que ya no existe, o por lo menos no como lo hubiéramos imaginado antes de la crisis del COVID-19? ¿Cómo innovar socialmente que es lo que el mundo está pidiendo a gritos? ¿Por dónde comenzamos la re-adaptación de nuestros planes?

MAPEANDO REALIDADES ALTERNATIVAS

Con todo lo que hemos aprendido, dialogado, ejecutado y respondido, nos hemos puesto a futurear, a buscar alternativas y a crear un framework lúdico para la reinvención.

Un modelo ágil para DISEÑAR EL FUTURO que juega con un portafolio de realidades alternativas basadas en 4 universos con distintas perspectivas, cada una con su ritmo y ambiente propios:

Cada uno de estos escenarios es aterrizado a 10 categorías: sociedad, educación, consumo, planeta, empleo, salud, política, belleza, entretenimiento y movilidad.

Todo esto nos ayudará a determinar nuestro campo de acción como punto de partida para la generación de nuevas realidades, nuevas soluciones y nuevas experiencias que respondan a lo que nosotros mismos creemos y queremos, porque si nosotros no creamos el futuro nadie más lo hará.

Será muy fácil comenzar, solo sigue estos 3 pasos:

  1. Selecciona las categorías de interés
  2. Busca las categorías y elige uno de los cuatro escenarios
  3. Junta los escenarios de las diferentes categorías y comienza a idear

Es el momento adecuado para movilizar el espíritu y actitud para conquistar nuevas emociones y despertar realidades más emocionantes contigo, con tu entorno y con tu mundo…BREAKING THE FUTURE

HAZ CLICK AQUÍ PARA VISUALIZAR TU NUEVA REALIDAD, FRAMEWORK CON TODAS LAS CATEGORÍAS Y SUS UNIVERSOS

Escrito por: HSS TeamHigh Speed Solutions

Resolvemos de manera creativa desafíos de negocio a través de la actualización constante, el co-working y resultados aplicables para ayudar a nuestros socios a que sus negocios sean eficientes y sustentables con la mirada puesta en el futuro.

Conoce más