Artículos - 13 Mar 2020

Las mujeres y la violencia intrafamiliar

La violencia intrafamiliar es un problema importante de salud pública que atañe a todos los miembros de la familia, y en el caso de las mujeres no discrimina su edad, color, etnia, religión, nacionalidad, opción sexual o condición social. Es una forma de violencia que persiste en el tiempo y se extiende prácticamente en distintas culturas y sociedades. De acuerdo a la información de la Secretaría de Salud, se triplicó el número de mujeres que ingresaron a clínicas y hospitales por problemas de violencia intrafamiliar. En 2008 eran 40 de cada 100 mil mujeres en el país. Diez años después subió a 122. En el caso de los hombres, se incrementó de 8 a 9 los agredidos, en el mismo periodo.

En el área de Smart Door realizamos un estudio de impacto social sobre este tema. Para conocer los resultados completos te invitamos a dar click en la siguiente imagen:

descarga archivo

Si te interesa conocer más sobre este tipo de estudios contáctanos en: smartdoor@delarivagroup.com

Escrito por: Smart Door

Nuestros estudios de opinión son investigaciones cuantitativas que se dedican a conocer a las personas como ciudadanos, votantes o usuarios de instituciones públicas o privadas.

Son estudios cuantitativos que involucran el levantamiento de encuestas a fin de generar una base de datos suficientemente robusta que sirva para conocer a la población y obtener porcentajes sobre las opiniones que tiene la gente sobre determinado personaje, partido o tema social.

 

Conoce más

Te recomendamos...